sábado, 20 de marzo de 2010

Parto accidentado.

Un apagón en un hospital argentino obliga a alumbrar un parto con teléfonos móviles

• El niño y la madre se encuentran en perfecto estado

EFE
BUENOS AIRES

Un apagón provocado por una tormenta ha obligado hoy al uso de teléfonos móviles para
iluminar el parto de una joven en un hospital de la ciudad de Córdoba, en el centro de
Argentina.

Con la difusa luz de los móviles de los médicos, las enfermeras e Ignacio Nardini, marido de
Fernanda Soria, la joven ha dado a luz a Fausto, que ha pesado 3,160 kilos y está "en
perfecto estado de salud ", según ha declarado el padre.

Nardini ha dicho que ha quedado "exhausto" por la experiencia, pero ha destacado que acompañar el nacimiento de Fausto, primer hijo de la pareja, ha sido " lo mejor" que le ha pasado en lavida.

"Con la luz de mi móvil"( celular).

"El niño ha nacido a las 4.00 de la madrugada, con la luz de mi móvil y los teléfonos de
los médicos y las enfermeras. Yo tenía poca batería y a ratos se me apagaba el teléfono. Ha
sido todo un acontecimiento ", ha declarado.

Fausto ha nacido en medio de una tormenta que ha dejado sin suministro de energía
el Hospital Neonatal de Córdoba.

"No tenían linternas ni velas. Se ha inundado todo el hospital, ha sido un caos. Los médicos
estaban indignados por la situación ", ha comentado Nardini.

"Acompañar a mi mujer en el parto de esta manera ha sido lo mejor que me ha pasado en la
mi vida ", ha insistido Ignacio Nardini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario